MENU ALCALDIA  

   

REGISTRO DE LA PROPIEDAD  

CONCURSO DE MERITOS Y OPOSICION  PARA EL REGISTRADOR/A DE LA PROPIEDAD

FASE DE SOCIALIZACION

Invitacion

Link de enlace a Fase Preparatoria

 

   

ACCESIBILIDAD  

grupos prioritarios

   

EN EL CENTRO DEL PAÍS EL MUNICIPALISMO SE UNE PARA DEFENDER EL DERECHO A LA AUTONOMÍA

Detalles

RIOBAMBA, Chimborazo.- En la ciudad de Riobamba, este 02 de octubre, en rueda de prensa se dio a conocer el mensaje de unidad de las autoridades locales de la regional 3 que la integran las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, que respaldan el pronunciamiento del Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Raúl Delgado Orellana, quien expresó su rechazo a las actuaciones impulsadas por la Defensoría del Pueblo, que promueve acciones de protección contra las resoluciones de las sesiones inaugurales, previstas en el art. 317 del COOTAD.

1

 

EL Ingeniero Marcos Guaraca, presidente de la Regional 3 de la AME, ratificó su total rechazo a lo que denominó intromisión política de parte de la Defensoría del Pueblo en las actuaciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados que según explicó de acuerdo al artículo 6 del COOTAD los municipios gozan de autonomía administrativa, financiera y política.

En este contexto, informó que en los próximos días el municipalismo ecuatoriano enviará su propuesta de reforma a la Asamblea Nacional, con el propósito de garantizar los derechos de las mujeres en el quehacer político y así poder evitar inconvenientes con la designación de las vicealcaldías.

2

 

“El gremio busca que se cumpla con la paridad de género en la designación de las vicealcaldías, donde los representantes deben ser electos desde las urnas en binomio, junto al Alcalde”, señaló.

Así el presidente de la Regional 3 instó a la Defensoría del Pueblo a que respete los procesos democráticos que llevaron a cabo los concejos municipales y que dieron como resultado la elección de las vicealcaldías en los gobiernos municipales del país.

Finalmente Guaraca ratificó la unidad del gremio municipalista ecuatoriano sobre este tema e hizo un llamado a los demás presidentes de las regionales de la AME para que se unan en esta iniciativa impulsada por la institución representante del municipalismo nacional.

   

 

logos bde gad

 

Ing. Marcos Guaraca Taday
ALCALDE
   

SISTEMA DE INFORMACION LOCAL  

   

TURISMO  

   

RENDICIÓN DE CUENTAS  

   

HOJA DE VIDA  

   
© ALLROUNDER

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet