CERTIFICADO COMO COMO MUNICIPIO ADHERIDO AL “PROGRAMA MUNICIPIOS SALUDABLES”

Detalles

AUTORIDADES DE LA DIRECCIÓN DISTRITAL DE SALUD Nº 06D01 EL INGENIERO MARCOS GUARACA ALCALDE DE CHAMBO, REALIZARON LA FIRMA DE LA CARTA DE INTENCIÓN DEL PROGRAMA “MUNICIPIOS SALUDABLES”, PROPUESTA LIDERADA POR EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA (MSP) PARA IMPULSAR QUE LOS GAD MUNICIPALES ABORDEN DE MANERA INTEGRAL LOS DETERMINANTES QUE INFLUYEN EN EL ESTADO DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN, MEJORANDO EL BIENESTAR Y LA CALIDAD DE VIDA DE LA CIUDADANÍA.

mesp 1

HÉCTOR PULGAR, DIRECTOR DISTRITAL DE SALUD AGRADECIÓ POR EL INTERÉS Y APOYO DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DEL CANTÓN. “NOSOTROS HEMOS REALIZADO UN ACERCAMIENTO PREVIO, HEMOS TENIDO APERTURA DESDE EL INICIO. COMO DISTRITO QUEREMOS QUE EL CANTÓN CHAMBO FORME PARTE DE MUNICIPIOS SALUDABLES”

“EL TRABAJO QUE REALIZAMOS EN EL MUNICIPALIDAD, ES DE BENEFICIO PARA LA SOCIEDAD. LA SALUD Y LA EDUCACIÓN TIENEN UN PAPEL PREPONDERANTE. CUANDO ME HICIERON CONOCER DE ESTA CARTA DE INTENCIÓN, YO SIN NINGUNA DUDA DIJE QUE HAY QUE CONTINUAR TRABAJANDO. ES UNA MEJORA PARA LOS CIUDADANOS”, MANIFESTÓ EL INGENIERO MARCOS GUARACA ALCALDE DEL CANTÓN CHAMBO .

mps2

EL PLAN IMPLEMENTADO DESDE EL MSP TIENE CUATRO LÍNEAS DE ACCIÓN: PROMOVER LA CERTIFICACIÓN DE LAS MUNICIPALIDADES SALUDABLES; BRINDAR ASESORÍA Y APOYO A LAS MUNICIPALIDADES EN TEMAS DE SALUD; CANALIZAR RECURSOS TÉCNICOS A LAS MUNICIPALIDADES PARTICIPANTES EN COORDINACIÓN CON OTRAS ENTIDADES DEL GOBIERNO; E IMPULSAR MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA CUIDAR ESTOS ESPACIOS.

AL MOMENTO, EL GAD DE CHAMBO SE ENCUENTRA EN LA FASE DE ADHESIÓN DONDE SE FIRMÓ LA CARTA DE INTENCIÓN; POSTERIORMENTE, SE REALIZARÁ EL TRABAJO CONJUNTO PARA EL LEVANTAMIENTO DE LA LÍNEA BASE FRENTE A INDICADORES DEL MODELO DE CERTIFICACIÓN, Y POSTERIOR A ELLO SERÁ LA FASE DOS DE DESARROLLO Y LA CERTIFICACIÓN DE ACUERDO AL CUMPLIMIENTO DE LOS INDICADORES.

ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE EXISTEN TRES TIPOS DE CERTIFICACIONES DENTRO DEL PLAN. SI ALCANZAN UN 35% EN EL CUMPLIMIENTO DE INDICADORES, SE CERTIFICARÁ COMO MUNICIPIO PROMOTOR DE LA SALUD Y, SI LOS LOGROS LLEGAN AL 60%, SERÁ RECONOCIDO COMO MUNICIPIO GARANTE DE LA SALUD. FINALMENTE, LOS LOGROS A PARTIR DEL 85%, MERECERÁ LA CERTIFICACIÓN COMO MUNICIPIO SALUDABLE.

#MARCOSGUARACAALCALDE

#CHAMBOPRODUCTIVO

@ADMINISTRACION2019-2023

#GADMUNICIPALCHAMBO

#JUNTOSPODEMOSALCANZARUNMEJORFUTURO

   
© ALLROUNDER

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet