EN EL CENTRO DEL PAÍS EL MUNICIPALISMO SE UNE PARA DEFENDER EL DERECHO A LA AUTONOMÍA

Detalles

RIOBAMBA, Chimborazo.- En la ciudad de Riobamba, este 02 de octubre, en rueda de prensa se dio a conocer el mensaje de unidad de las autoridades locales de la regional 3 que la integran las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, que respaldan el pronunciamiento del Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Raúl Delgado Orellana, quien expresó su rechazo a las actuaciones impulsadas por la Defensoría del Pueblo, que promueve acciones de protección contra las resoluciones de las sesiones inaugurales, previstas en el art. 317 del COOTAD.

1

 

EL Ingeniero Marcos Guaraca, presidente de la Regional 3 de la AME, ratificó su total rechazo a lo que denominó intromisión política de parte de la Defensoría del Pueblo en las actuaciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados que según explicó de acuerdo al artículo 6 del COOTAD los municipios gozan de autonomía administrativa, financiera y política.

En este contexto, informó que en los próximos días el municipalismo ecuatoriano enviará su propuesta de reforma a la Asamblea Nacional, con el propósito de garantizar los derechos de las mujeres en el quehacer político y así poder evitar inconvenientes con la designación de las vicealcaldías.

2

 

“El gremio busca que se cumpla con la paridad de género en la designación de las vicealcaldías, donde los representantes deben ser electos desde las urnas en binomio, junto al Alcalde”, señaló.

Así el presidente de la Regional 3 instó a la Defensoría del Pueblo a que respete los procesos democráticos que llevaron a cabo los concejos municipales y que dieron como resultado la elección de las vicealcaldías en los gobiernos municipales del país.

Finalmente Guaraca ratificó la unidad del gremio municipalista ecuatoriano sobre este tema e hizo un llamado a los demás presidentes de las regionales de la AME para que se unan en esta iniciativa impulsada por la institución representante del municipalismo nacional.

ENTREVISTA JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE

Detalles

NO SE PIERDA EL JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE A LAS 07H00 POR RADIO FANTÁSTICA DIAL 92.1, #ENTREVISTA AL INGENIERO MARCOS GUARACA ALCALDE Y PRESIDENTE REGIONAL 3 DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS (AME).

listo okoko

CERTIFICADO COMO COMO MUNICIPIO ADHERIDO AL “PROGRAMA MUNICIPIOS SALUDABLES”

Detalles

AUTORIDADES DE LA DIRECCIÓN DISTRITAL DE SALUD Nº 06D01 EL INGENIERO MARCOS GUARACA ALCALDE DE CHAMBO, REALIZARON LA FIRMA DE LA CARTA DE INTENCIÓN DEL PROGRAMA “MUNICIPIOS SALUDABLES”, PROPUESTA LIDERADA POR EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA (MSP) PARA IMPULSAR QUE LOS GAD MUNICIPALES ABORDEN DE MANERA INTEGRAL LOS DETERMINANTES QUE INFLUYEN EN EL ESTADO DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN, MEJORANDO EL BIENESTAR Y LA CALIDAD DE VIDA DE LA CIUDADANÍA.

mesp 1

HÉCTOR PULGAR, DIRECTOR DISTRITAL DE SALUD AGRADECIÓ POR EL INTERÉS Y APOYO DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DEL CANTÓN. “NOSOTROS HEMOS REALIZADO UN ACERCAMIENTO PREVIO, HEMOS TENIDO APERTURA DESDE EL INICIO. COMO DISTRITO QUEREMOS QUE EL CANTÓN CHAMBO FORME PARTE DE MUNICIPIOS SALUDABLES”

“EL TRABAJO QUE REALIZAMOS EN EL MUNICIPALIDAD, ES DE BENEFICIO PARA LA SOCIEDAD. LA SALUD Y LA EDUCACIÓN TIENEN UN PAPEL PREPONDERANTE. CUANDO ME HICIERON CONOCER DE ESTA CARTA DE INTENCIÓN, YO SIN NINGUNA DUDA DIJE QUE HAY QUE CONTINUAR TRABAJANDO. ES UNA MEJORA PARA LOS CIUDADANOS”, MANIFESTÓ EL INGENIERO MARCOS GUARACA ALCALDE DEL CANTÓN CHAMBO .

mps2

EL PLAN IMPLEMENTADO DESDE EL MSP TIENE CUATRO LÍNEAS DE ACCIÓN: PROMOVER LA CERTIFICACIÓN DE LAS MUNICIPALIDADES SALUDABLES; BRINDAR ASESORÍA Y APOYO A LAS MUNICIPALIDADES EN TEMAS DE SALUD; CANALIZAR RECURSOS TÉCNICOS A LAS MUNICIPALIDADES PARTICIPANTES EN COORDINACIÓN CON OTRAS ENTIDADES DEL GOBIERNO; E IMPULSAR MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA CUIDAR ESTOS ESPACIOS.

AL MOMENTO, EL GAD DE CHAMBO SE ENCUENTRA EN LA FASE DE ADHESIÓN DONDE SE FIRMÓ LA CARTA DE INTENCIÓN; POSTERIORMENTE, SE REALIZARÁ EL TRABAJO CONJUNTO PARA EL LEVANTAMIENTO DE LA LÍNEA BASE FRENTE A INDICADORES DEL MODELO DE CERTIFICACIÓN, Y POSTERIOR A ELLO SERÁ LA FASE DOS DE DESARROLLO Y LA CERTIFICACIÓN DE ACUERDO AL CUMPLIMIENTO DE LOS INDICADORES.

ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE EXISTEN TRES TIPOS DE CERTIFICACIONES DENTRO DEL PLAN. SI ALCANZAN UN 35% EN EL CUMPLIMIENTO DE INDICADORES, SE CERTIFICARÁ COMO MUNICIPIO PROMOTOR DE LA SALUD Y, SI LOS LOGROS LLEGAN AL 60%, SERÁ RECONOCIDO COMO MUNICIPIO GARANTE DE LA SALUD. FINALMENTE, LOS LOGROS A PARTIR DEL 85%, MERECERÁ LA CERTIFICACIÓN COMO MUNICIPIO SALUDABLE.

#MARCOSGUARACAALCALDE

#CHAMBOPRODUCTIVO

@ADMINISTRACION2019-2023

#GADMUNICIPALCHAMBO

#JUNTOSPODEMOSALCANZARUNMEJORFUTURO

SEMINARIO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

Detalles

LAS BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA (BPM), CONSTITUYEN UN CONJUNTO DE PRINCIPIOS BÁSICOS Y PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES, LOS CUALES TIENEN COMO OBJETIVO, GARANTIZAR QUE LOS PRODUCTOS SEAN FABRICADOS EN CONDICIONES SANITARIAS ADECUADAS, MINIMIZANDO LOS RIESGOS INHERENTES A LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN, LOGRANDO DE ESTE MODO PRODUCTOS APTOS PARA EL CONSUMO HUMANO.

EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN CHAMBO, INVITA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR DEL SEMINARIO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA, EL EVENTO QUE SE DESARROLLARA EN EL SALÓN BLANCO, EL MARTES 01 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 18 H 00 PM.

ok

 

NOTA DE CONDOLENCIAS

Detalles

70712218 591806834684945 5496880380155789312 n

Subcategorías

   
© ALLROUNDER

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet