Presupuesto 2017

Detalles

DSC04898

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017

La alcaldía del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chambo, en el marco de la normativa vigente de la Constitución, las autoridades, técnicos y la ciudadanía conformaron un encuentro para socializar, el presupuesto económico para el año 2017.

 El Dr. Rodrigo Pazmiño en calidad de alcalde se dirigió a la ciudadanía, agradeciendo a los dirigentes de los barrios, comunidades y asociaciones que se dieron cita para elaborar las acciones primordiales y prioritarias que necesita el cantón, el mismo que se llevaran a cabo para el año 2017, personas impulsadoras y preocupadas por el adelanto de su lugar natal.

 DSC04912La planificación estratégica participativa, es el resultado de la conformación de las mesas de dialogo, coordinadas por funcionarios técnicos municipales que ha permitido a los ciudadanos crear una verdadera política local, identificando problemas, priorizando y votando por soluciones. La reunión se efectuó en el Salón Blanco de la municipalidad. Temas resueltos que serán debatido en lo posterior mediante Sesión de Concejo, administración que viene velando en el bienestar del pueblo Chambeño.

ENTREGA DE MOCHILAS

Detalles

ENTREGA DE MOCHILAS A LOS NIÑOS, DEL PROGRAMA DE ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

MOCHILAS

El mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que vienen haciendo atendidos dentro del convenio interinstitucional GAD. CHAMBO – MIES, el cual se centraliza en erradicar a los adolescentes, de los trabajos forzados en las fábricas de ladrillos, invernaderos y otras labores que son necesarias gran fortaleza, es el motivo que se viene trabajando en fomentar la formación integral de los seres humanos con competencias, valores solidarios y éticos.

MOCHILA1Es por eso que la administración del Dr. Iván Rodrigo Pazmiño está enfocada en la erradicación del trabajo infantil mediante proyectos que ayuden a los niños y las niñas, de manera natural, que busquen explorar, experimentar, jugar y crear actividades que llevan a cabo por medio de la interacción con los otros, es el motivo que este día lunes 19 de septiembre se llevó a cabo la entrega de las mochilas y cuadernos a 50 infantes que integran el proyecto interinstitucional, de esta manera incentivando a los padres de familia a que apoyen en la educación de los niños ya que ellos en un futuro podrán ser las personas que representen y guíen de buena manera al cantón Chambo como se viene reflejando en esta administración.

Segunda entrega de raciones

Detalles

DSC06119

ENTREGA DE RACIONES A LOS GRUPOS VULNERABLES

El objetivo de la asistencia social es que todos los integrantes de una sociedad gocen de los mismos derechos y oportunidades, sin discriminación. Como en todas partes existen desigualdades, personas vulnerables como, los adultos mayores, personas especiales y personas que de una u otra manera vienen sufriendo alguna calamidad doméstica, de esta manera la planificación y coordinación con la asistencia social están dirigidos a los más desfavorecidos. El trabajo del Dr. Rodrigo Pazmiño en calidad de alcalde del cantón Chambo y su señora esposa Sra. Ruth Pérez de Pazmiño se orienta a que todos los individuos dentro del territorio chambeño se les pueda ayudar e incentivar el trabajo de las personas que se encuentran desfavorecidas.

DSC04927Mediante la Unidad de Acción Social se viene coordinando acciones en las áreas de erradicación infantil, cuidados del adulto mayor, salud médica y odontológica contribuyendo a un servicio que se presta para solucionar problemas de diversas índoles y que mejorara las condiciones de vida de las personas dentro del cantón.

Es por ello que los días viernes 9 y sábado 10 del presente mes se procedió con la segunda entrega de raciones de alimentos dentro del territorio cantonal de Chambo a todas las personas especiales, madres solteras y personas adultas mayores dando a reconocer sus esfuerzos que han hecho para el adelanto y progreso de sus barrios y comunidades, palabras textuales del Dr. Rodrigo Pazmiño y su señora esposa a través de esta entrega se les quiere incentivar y premiar a esas persona adultas mayores, por el gran trabajo que han realizado en beneficio de la sociedad chambeña, el gesto de generosidad que no es la grandeza pero si de corazón, que es una actividad que fortalece a la administración, dejando una satisfacción de ayudar a esas personas que han sido olvidadas en muchas ocasiones. Promesas cumplidas que seguirá durante la administración 2014-2019.

DSC04836

CONVERSATORIO PERSONAL LADRILLERO

Detalles

DSC06197

CONVERSATORIO CON LOS PRODUCTORES DE LADRILLO

Este día lunes 12 septiembre en el Salón Blanco de la Municipalidad se llevó a cabo una socialización acerca del adecuado manejo, explotación y traslado de la tierra a las fábricas de ladrillo dentro de la zona Urbana. La administración del Dr. Rodrigo Pazmiño viene planificando y socializando las nuevas normativas del medio ambiente, tránsito, transporte y así precautelar el buen vivir de la ciudadanía chambeña.

Previa convocatoria por el personal de la comisaría municipal la ciudadanía artesanal de ladrillos se dio cita en horas de la mañana a una socialización por parte de la autoridad máxima, a que se concienticen al momento de explotar la tierra, además se dio a conocer que existe sanciones a las personas que realizan esta actividad de escavar tierra dentro de la zona Urbana, ya que se viene perjudicando a los avances de los servicios básicos, vialidad y perjudicando parte del medio ambiente, además la municipalidad dentro de los sectores de explotación de tierra, por brindar seguridad se debe realizar rellenos involucrando gastos inversiones de maquinaria a la administración.

Es por ello la convocatoria a todas las personas que vienen ejerciendo el trabajo de la elaboración de ladrillo a que tomen conciencia, cuidando los canales y pasos de agua, de no dañar aceras ni bordillos para que de esta manera la municipalidad no tenga nuevamente que hacer este tipo de inversiones, si no concentrarse a mejorar vías en los sectores que viene haciendo mucha falta.

Conversatorio

Detalles

DSC04936

DISPOSICIONES DE LAS LEYES DE TRANSITO DENTRO DEL CANTÓN CHAMBO

Con el fin de mejorar la movilización dentro del cantón, la administración viene renovando la ordenanza de tránsito y movilidad, en el sentido de educar y concientizar al ciudadano a que respete las leyes y ordenanzas de tránsito, para de esta manera mejorar la fluidez del transporte dentro del cantón Chambo.

Este día lunes 05 de septiembre en horas de mañana se obtuvo una reunión con las Autoridades del Cantón, Policía Nacional, los dirigentes del transporte pesado y los comerciantes de tierras para socializar la restricción del ingreso a los vehículos pesados al centro del cantón, el huso de las carpas en las volquetas que transporta tierra y materiales pétreos, la circulación por vías alternas que la municipalidad empezará a mejorar.

DSC04870El respeto de la señalética que se encuentra colocada en cada una de las intersecciones, mediante la planificación de la unidad de tránsito en estos días se viene realizando los franjados de las calles alrededor de las unidades educativas del sector con el fin de precautelar la integridad de los niños y niñas Chambeños, con estas acciones se pretende regular accidentes, y al incumplimiento de estas leyes se procederá a realizarse las multas correspondientes por parte de la Policía Nacional y del GAD Municipal.

La presente reforma a la ordenanza tiene por objeto la organización, planificación, fomento, regulación, modernización y control del Transporte Terrestre, con el fin de proteger a las personas y bienes que se trasladan de un lugar a otro por la red vial del territorio, contribuyendo al desarrollo socio-económico del lugar en aras de lograr el bienestar general de los ciudadanos.

Subcategorías

   

alcalde

Dr. Iván Rodrigo Pazmiño Nuñez
ALCALDE
   

CONCURSO DE MERITOS Y OPOSICION  

   

TURISMO  

   

REGISTRO DE LA PROPIEDAD  

   

LEYES INSTITUCIONALES  

Reglamento Interno Administración de Talento Humano

Código de Ética y Buena Conducta

   
© ALLROUNDER

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet