REINAUGURACION DEL COMPLEJO LA PISCINA

Detalles

DSC04608

El Dr. Iván Rodrigo Pazmiño Nuñez Alcalde del Cantón Chambo viene trabajando por el adelanto del cantón y su gente es así que viene fortaleciendo el desarrollo turístico por eso se reinauguró el Complejo Municipal "La Piscina", también El GAD Municipal de Chambo Este sábado 30 de julio del 2016 completamente renovado con sus servicios de sauna, turco, hidromasaje, piscina de agua temperada, juegos de mesa, gimnasio, wifi y bar. Horarios de atención de miércoles a domingo de 10h00 a 18h00. Por este mes de Agosto Cursos Vacacionales de Natación.

DSC04619 DSC04631 

El Evento de inauguración fue un programa formal y un espectáculo artístico cultural completamente gratuito par ala ciudadanía en general con la presencia de danzas y artísticas de renombre. Es así que esta Administración se sigue comprometiendo a seguir trabajndo por Chambo La Señora del Agro La Princesa del Río.

 

CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD

Detalles

ADSSA

CAPACITACIÓN A LA SOCIEDAD CIVIL SOBRE RIESGOS Y ORDENANZAS EXISTENTES DENTRO DEL CANTÓN CHAMBO

Dentro del cantón, el facilitar y dar la apertura a la intervención de la sociedad civil que asumiendo su rol como ciudadanos, desarrollan ciertas acciones para incidir en el ámbito público, una sociedad es un conjunto de personas que comparten ciertas características y que tienen objetivos en común.

El apoyar y guiar en las acciones de los ciudadanos, se ha convertido una de las planificaciones dentro del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chambo, por ende la administración por medio de la coordinación del departamento de planificación viene ejecutando capacitaciones de los riesgos en función de las leyes de tránsito, riesgos de la integridad física y económica ocasionada por los dueños del ajeno, riesgos contra incendios, causas sobre el problema del alcoholismo y el cumplimiento de las leyes y ordenanzas municipales.

Por medio de la convocatoria generada por el GAD. Municipal, a los dirigentes barriales y comunitarios , representantes de las diferentes cooperativas de transporte e instituciones en general, se llevó a cabo este día lunes 11 de julio de la presente en el infocentro, la capacitación en relación a la seguridad ciudadana y educación vial con la presencia de las autoridades del cantón, Policía Nacional, Bomberos, Representantes de Universidad Nacional de Chimborazo y Funcionarios Municipales, quienes en su exposición hacían referencia a la integridad humana que se debe respetar.

Como autoridad el Dr. Rodrigo Pazmiño agradeció la presencia masiva de las personas convocadas haciendo referencia que como ciudadanos se debe respetar y cumplir con las ordenanzas respetar las acciones policiales cuidar y preservar los bienes que como obra se viene ejecutando dentro del cantón, que de esta manera se pueda concientizar al ciudadano chambeño a mejorar sus acciones como habitantes de Chambo.

En la intervención de la Policía Nacional sobre la seguridad ciudadana, incentivar al chambeño a que identifiquen las zonas vulnerables de sus hogares el tener precaución al momento de asegurar su hogar estar atentos con situaciones sospechosas, el no poner en peligro la integridad de suya y de su familia. En educación vial el ser responsables al momento de conducir y cumplir con las leyes de tránsito.

Bomberos, el tener cuidado en la manipulación de productos inflamables, el cuidado responsable de paramos y zonas de vegetación, en los próximos días saldrá el cuerpo de bomberos a realizar capacitaciones en barrios y comunidades.

Dentro de la exposición de la Universidad Nacional de Chimborazo se enfocó en la problemática social existente dentro del cantón a causas del excesivo consumo de alcohol etílico.

Como funcionarios la responsabilidad de dar a conocer las reformas a las ordenanzas, las nuevas disposiciones del gobierno nacional al momento de regular y ordenar el cantón y que la ciudadanía chambeña pueda identificar los lugares seguros e inseguros por riesgos naturales y antrópicos en sus zonas de residencia, de esta manera la administración pretende velar la seguridad al momento que el ciudadano pretenda proyectos de construcción producción y establecerse en lugares que atente su integridad.

Administración 2014-2019.

CURSOS VACACIONALES

Detalles

DSC04542

INAGURACION DE LOS CURSOS VACACIONALES

Después de la culminación del año lectivo se promueven cursos educativos y deportivos diseñados para ser realizados durante el periodo de vacaciones. Sus contenidos, alcance y objetivos pueden variar ampliamente, pero suelen estar ideados de forma complementaria al conocimiento y sano esparcimiento que los infantes necesitan.

Es por ello que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chambo mediante la Unidad de Acción Social está coordinando estas actividades facilitando la inversión económica a los padres de familia al inscribir a sus hijos en talleres vacacionales, donde se puedan ocuparse los niños en horas de la mañana y tarde fortaleciendo su cuerpo y mente, de esta manera se espera disminuir la brecha socioeconómica al acceder a un curso vacacional.

Con los grupos de erradicación infantil, proyectos vacacionales donde existirán facilidades con materiales de apoyo, refrigerios salidas a diversos lugares turísticos del cantón   de esta manera se viene incentivando a que no exista el trabajo infantil.

ADULTO MAYOR

Detalles

DSC04548

ACERCAMIENTO CON LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y DEL MIES

La acción social del adulto mayor por parte de la Municipalidad, el envejecimiento actualmente uno de los fenómenos demás difícil manejo y solución técnico económica, el envejecimiento ocurre en un contexto caracterizado por una gran incidencia de alta pobreza, persistente y aguda inequidad social, escaso desarrollo institucional y baja cobertura de seguridad social.

Una acción social responsable significa saber que eres valioso (a), digno (a), que vales la pena y que eres capaz, y afirmarlo. Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo. Es por ello que la administración viene interviniendo con recursos para la atención de los más vulnerables el adulto mayor.

En estos días existe la preocupación por las autoridades del Cantón por la culminación del convenio interinstitucional Mies quienes aportaba económicamente para la atención de calidad a este grupo de personas que por su condición no puede valerse por sí solas.

Este día lunes 11 de julio de 2016 en horas de la mañana hubo el acercamiento de las autoridades de las dos instituciones en busca de soluciones en beneficio del grupo vulnerable existente en el centro Gerontológico. El Dr. Iván Rodrigo Pazmiño en calidad de alcalde manifestó que es una de las acciones más prioritarias dentro de Chambo ya que se puede evidenciar el abandono a estas personas que han cumplido con el trabajo de solventar a sus familias quienes de una u otra manera se albergan en el centro mencionado, dando a conocer que el GAD no cuenta con un presupuesto planificado para poder solventar los gastos de alimentación, cuidados y personal que ayudan al trato de una mejor calidad de vida de estas personas.

La administración municipal con mucho esfuerzo podrá solventara unos dos meses con los ingresos del estado ya que los mismos nuevamente fueron recortados, es por ello la gran preocupación de los mandos de turno, por lo cual se solicita el apoyo de las instituciones que tienen las competencias de la ayuda social, ayuda con la inserción familiar de esta manera poder arrimar el hombro a los que en verdad necesitan para poder reducir los gasto del centro y así se pueda alargar la solvencia del lugar, hasta que las personas involucradas en la ayuda económica del centro se motiven en nuevamente firmar convenios ya que los que en realidad los que necesitan son las personas ancianas que son olvidadas por la sociedad.

GRUPOS PRIORITARIOS

Detalles

asdd

ENTREGA DE RACIONES A GRUPOS PRIORITARIOS

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chambo administrado por el Dr. Rodrigo Pazmiño, la obra social ejecutada tiene como objetivo el mejorar la calidad de vida de los chambeños, es por ello que se viene desplegando varios proyectos dentro del cantón siendo su mayor prioridad personas de escasos recursos, adultos mayores que dieron su juventud al desarrollo productivo y económico del lugar, madres solteras y discapacitados que viene siendo personas vulnerables y olvidadas por una parte de la sociedad.

La administración municipal actuando con su unidad de Desarrollo y Acción Social a los grupos vulnerables viene desarrollando actividades de apoyo en salud, rehabilitación, salud odontológica, acciones de reconocimiento a los mejores estudiantes con tablets y becas económicas, eventos organizados para elogiar en su día a las madres y niños de todo el cantón Chambo.  

En esta ocasión el pasado viernes 10 y sábado 11 de la presente fecha dando lugar a la obra social con el proyecto de entrega de raciones alimenticias en barrios y comunidades, desde tempranas horas de la mañana funcionarios y la Sra. Ruth Pérez esposa del Sr. Alcalde se dieron cita en los lugares prioritarios organizados por los dirigentes barriales y comuneros previa convocatoria y planificación por la Unidad de Desarrollo y Acción Social para hacer la entrega de una funda de alimentos de primera necesidad, mencionadas raciones fueron repartidas en todo el Cantón abasteciendo a mil personas.

La satisfacción de a ver llegado con un granito de arena y ver el gesto de gratitud, nos llena de esperanza de seguir trabajando en el bien común de una sociedad brindándoles una mejor calidad de vida al pueblo chambeño.

Subcategorías

   

alcalde

Dr. Iván Rodrigo Pazmiño Nuñez
ALCALDE
   

TURISMO  

   

REGISTRO DE LA PROPIEDAD  

   

LEYES INSTITUCIONALES  

Reglamento Interno Administración de Talento Humano

Código de Ética y Buena Conducta

   
© ALLROUNDER

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet