ACCION SOCIAL

Detalles

DSC04999

Requisitos para entrega de Raciones Alimenticias a personas vulnerables del Catón Chambo

En la mañana de hoy lunes 13 de Febrero del 2017, en el Salón Blanco del GAD Municipal del Cantón Chambo se llevó a cabo la reunión para indicar y sociabilizar sobre las raciones alimenticias a personas vulnerables, actividad que el GAD Municipal viene realizando año a año.

Para el acto estuvieron presentes el Dr. Rodrigo Pazmiño Alcalde del Cantón Chambo, la Lic. Luz Fiallos Jefe de la Unidad Social y cuarenta presidentes de barrios y comunidades, a quienes se les indicó los requisitos que se deben cumplir para poder acceder a dicho beneficio, los mismos que deberán realizar las respectivas asambleas para transmitir dicha información a sus integrantes y compañeros.

La Lic. Luz Fiallos no indicó que la entrega de raciones alimenticias se realiza tres veces al año, la cual consta de fideo, azúcar, arroz entre otros víveres; la primera entrega se realizará a inicios del mes de abril, la segunda entrega se tiene programada en agosto y la tercera entrega en diciembre del presente año.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Detalles

DSC04959

RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2016

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chambo viene ejecutando obras de gran importancia dentro de la zona urbana y rural, el mejoramiento de los accesos y la calidad de los servicios básicos es lo que garantiza la administración actual.

Este día lunes 06 de febrero del 2017 en las instalaciones del Salón Blanco de la Municipalidad a las 09 horas de la mañana se llevó acabo la rendición de cuentas por parte del Sr. Alcalde del cantón Chambo Dr. Rodrigo Pazmiño, acompañado de los señores concejales, el transparentar las acciones municipales es una obligación del sector público, es por ello que previa invitación a los representantes de barrios, comunidades, sociedad civil y más instituciones que son parte social de Chambo.

El señor alcalde mediante su informe mencionó que su accionar se lleva acabo de acuerdo a una planificación y organización de frentes de trabajo en cada uno de los barrios y comunidades priorizando su labor en los sectores más vulnerables.

A demás recalcó que dentro de las comunidades, el mejoramiento vial no es responsabilidad del GAD Municipal, eso es competencia del GAD Provincial el ejecutar obras de vialidad, sin embargo como municipio mediante la demanda de la ciudadanía hace que con maquinaria propia realice trabajos dentro del sector comunitario como aperturas, lastrado y ensanchamiento viales.

Manifestó que viene realizando grandes proyectos y obras de infraestructura en barrios y comunidades como la adecuación de escenarios deportivos, porque quiere lograr que Chambo sea un icono en el turismo deportivo generando la fluidez económica en todos los sectores del Cantón.

Este 2016 se ha llegado a cumplir grandes metas alcantarillados sanitarios en barrios y comunidades mejoramiento del líquido vital en la zona centro y en varias comunidades, el mejoramiento vial mediante la implementación del adoquinado en calles del cantón, aperturas y ensanchamiento de vías, obras de infraestructura como la reactivación del Complejo la Piscina, cambio de cubierta del Mercado Municipal, centros de capacitación en las comunidades de Guayllabamba y Pantus; y muchas más obras que vienen transformando al Cantón en un lugar próspero y lleno de esperanza en mejorar su calidad de vida de los ciudadanos chambeños.

LUCES NAVIDEÑAS

Detalles

DSC04820

EL ESPIRITU NAVIDEÑO

Este día jueves en horas de la tarde, por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chambo, a vísperas de la navidad ha desarrollado algunas actividades para la distracción y disfrute del pueblo chambeño.

 

El espíritu navideño se prende en el parque central de Chambo y parte de la avenida 18 de marzo con la colocación de luces navideñas en las palmeras, figuras representativas de la navidad y con la colocación del tradicional árbol de navidad, para la motivación y atracción de propios y extraños.

 

A partir de las 18 horas del día jueves las autoridades del cantón se dieron cita en el parque central para el evento de la encendida de las luces, acompañados de la banda musical del ejército, funcionarios municipales y gran parte de la ciudadanía chambeña, esta actividad fue además iluminado el cielo con fuegos artificiales compartiendo con el pueblo una fecha de paz y amor.

Administración 2014-2019.

Fiestas

Detalles

DSC04840

ORGANIZACIÓN DE LAS FIESTAS DEL CATÓN CHAMBO

A vísperas de la navidad y el cierre del año 2016, se acercan las festividades del cantón como: Carnaval y la Conmemoración de un Aniversario más de cantonización, el GAD. Municipal de Chambo y sus autoridades, han convocado a una socialización a los dirigentes barriales, cooperativas de transporte, asociaciones y organizaciones para poder coordinar las actividades que se desarrollan en estas fechas.

El Dr. Rodrigo Pazmiño en calidad de Alcalde manifestó que la municipalidad seguirá auspiciando el evento de la coronación de la Reina a pesar de los recortes financieros por parte del Gobierno Nacional, además invitó a los barrios, comunidades, cooperativas, asociaciones y organizaciones a que participen de estas festividades, con la organización de actividades culturales, deportivas, artísticas y en la participación en los desfiles de la alegría y el cívico militar, para poder de esta manera atraer a los turistas nacionales e internacionales.

DSC04846A pesar de lo expuesto abrió el foro, la intervención del señor Udeo de la organización Chagra Chambeño manifestó que se pretende realizar la Feria Agrícola Ganadera con la participación masiva de los agricultores y ganaderos, haciendo énfasis en la exposición de los productos agrícolas de la Señora del Agro, exhibición de los animales de los criaderos de la zona chambeña dando a conocer que el cantón es fuente de producción masiva. La intervención del presidente de la comunidad de Ulpan, manifestó el agradecimiento a las autoridades por sus inversiones en la comunidad y que ellos están dispuestos a apoyar en todas las actividades coordinadas por la municipalidad, representantes de las cooperativas de camionetas de igual manera están dispuestos a la colaboración en las festividades.

El señor Alcalde además manifestó que los que realicen actividades o participen para estas festividades se les podrá colaborar, para que se pueda desarrollar de mejor manera sus actividades culturales, deportivas o artísticas, y para ello se comprometieron con fecha tope 23 de diciembre se le haga llegar un oficio con las actividades a desarrollarse, su compromiso en la participación de las festividades y el requerimiento que necesitan para brindar unas fiestas de calidad.

Administración 2014 - 2019.

ADOQUINADO CALLES

Detalles

DSC06534

MANTENIMIENTO VIAL EN LAS CALLES DEL CANTÓN CHAMBO

En la orientación permanente de mejorar la movilidad, la máxima autoridad como es el Dr. Rodrigo Pazmiño en calidad de alcalde y conjuntamente con su equipo técnico, viene planificando y ejecutando trabajos de bordillos y adoquinado, en varias vías transitables del cantón Chambo.

El mejorara las condiciones de las vías también implica el mejorar la calidad de vida del ciudadano, para la ejecución de estos trabajos se viene implementando y mejorando las redes de los servicios básicos, de esta manera se viene brindándoles obras de calidad al pueblo chambeño.

DSC06558Varias avenidas e intersecciones son ejecutadas en estos días, con la producción de la planta de adoquín de la municipalidad se pretende sustentar más obras de vialidad mejorando las calles del barrio el Paraíso, San Sebastián, Jesús del Gran Poder, barrio San Juan, barrio Santo Cristo, El tambo, barrio el Carmen y la zona centro mejorando el fluido del tránsito con vías de primer orden, de esta manera fomentando el turismo, la producción agrícola garantizando el impulso económico.

Cumpliendo de esta manera con la implementación de adoquinado vehicular dentro del cantón con una extensión aproximadamente de 7906 metros cuadrados contribuyendo al desarrollo de las zonas pobladas.

Subcategorías

   

alcalde

Dr. Iván Rodrigo Pazmiño Nuñez
ALCALDE
   

TURISMO  

   

LEYES INSTITUCIONALES  

Reglamento Interno Administración de Talento Humano

Código de Ética y Buena Conducta

   
© ALLROUNDER

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet